Conéctate con nosotros

Ancash

Comedor universitario rebasa su capacidad mientras lucha por presupuesto insuficiente

Rector de la UNASAM busca soluciones innovadoras, ¿podría la planta de tratamiento de minerales ser la clave para resolver el problema?

image_pdf

 

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Carlos Reyes Pareja, se ha visto en medio de un desafío que afecta directamente a la comunidad estudiantil: la creciente demanda en el comedor universitario.

Según informes, el número de comensales que requieren alimentarse en la institución ha superado con creces los 1800 estudiantes, mientras que actualmente solo se dispone de 1000 cupos para su uso. Esto ha provocado descontento y preocupación entre los estudiantes, quienes exigen una pronta solución.

 

El problema radica en la falta de presupuesto para incrementar la capacidad del comedor y poder atender a la creciente cantidad de estudiantes que dependen de él diariamente. El rector ha manifestado que han realizado gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para obtener los recursos necesarios, pero hasta la fecha, no se ha logrado un incremento significativo.

 

Carlos Reyes Pareja ha asegurado que los ingresos propios de la UNASAM no son suficientes para afrontar esta situación, ya que están destinados a otras obligaciones que también son importantes para el funcionamiento de la universidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash