Conéctate con nosotros

Denuncias

Gobernador mantiene en el cargo a funcionaria sentenciada pese a ser ilegal

Zugner Regalado advierte que permanencia de directora del Hospital de Apoyo de Recuay es ilegal pues una sentencia emitida en diciembre del 2021 contraviene el Artículo 39-A de la Constitución Política.

image_pdf

La odontóloga Yasira Rueda Rodríguez, actual directora del Hospital de Recuay, fue sentenciada el último 7 de diciembre del 2021 a 1 año y 9 meses de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de Falsificación de Documentos. El Poder Judicial lo encontró responsable de haber sido la autora de falsificar un permiso de lunas polarizadas.

La información la dio a conocer el Consejero Regional por Huaraz Zugner Regalado Saavedra -aún miembro de la Comisión de Salud 2021- quien explicó que ha tomado conocimiento sobre el caso y ha emitido un oficio al gobernador Henry Borja Cruzado para que corrija este hecho puesto que según explicó debe cesarla.

“Todos somos iguales ante la ley. El Artículo 39-A de la Constitución señala que las personas sentenciadas en primera instancia por delito doloso se encuentran impedidos de ejercer cargo público, vamos a suponer que el señor gobernador no lo sabe por lo que hemos trasladado el documento formalmente. Ya no caben las explicaciones a medias donde aseguraba que fue estafada, ella ha reconocido su delito” explicó.

En otro momento el representante huaracino explicó que le llama la atención que pese a que el abogado de la sentenciada Rueda Rodríguez fue notificado siga ejerciendo el cargo pues esto -según su criterio- le resulta una falta ética por parte de la citada profesional.

“Esperemos que el señor Borja no defienda nuevamente a sus funcionarios cuestionados explicando que no conoce la sentencia o que alguno de mis colegas proteja a la directora enfrentándose al personal asistencial abriéndoles procedimiento administrativo. Nuestro rol es fiscalizar, no convivir con presuntos actos de corrupción. Si no cumple lo que establece la ley la situación legal del gobernador se torna difícil” culminó.

Finalmente, Regalado Saavedra recordó que ha recibido una seria de cuestionamientos sobre esta funcionaria durante el 2021 pues habría resquebrajado el clima laboral entre parte del personal del nosocomio y su dirección a la vez explicó que su despacho solicitó información a lo cual la odontóloga mostró actitud desafiante y reacia.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias