Conéctate con nosotros

Huaraz

Gerentes de infraestructura deben evitar conflictos de interés

Ex gerente de la Municipalidad de Huaraz advierte sobre incumplimiento de obligaciones en sus cargos, asumiendo obligaciones extras a las responsabilidades obtenidas por voluntad propia

image_pdf

Carlos Tarazona, ex gerente de la Municipalidad de Huaraz, dijo con respecto al cumplimiento de las obligaciones en las Gerencias de Infraestructura de los gobiernos locales.

Según la normativa vigente, todos los profesionales que ocupen estos cargos deben cumplir estrictamente con sus responsabilidades, ya que son fundamentales para el desarrollo de la gestión municipal.

Tarazona resalta que los profesionales que se desempeñen en la Gerencia de Infraestructura deben conocer y respetar las normas establecidas, incluyendo las recomendaciones de la Contraloría, que indican que deben abstenerse de realizar consultorías, supervisar obras o tener vínculos empresariales, en caso de haber sido empresarios anteriormente. El incumplimiento de estas normas puede llevar a sanciones y consecuencias legales para los funcionarios involucrados.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz