Conéctate con nosotros

Denuncias

Gerente Regional de Ancash premia a acusado por acoso sexual.

image_pdf

Designa a Federico Martínez Taipe como director de la red salud Conchucos sur.

 

La Gerente por General del Gobierno Regional de Ancash(GGGRA), Gina Gálvez Saldaña, dio por concluida la designación de Alexander Ubaldo Tahua, de la dirección de la Red de Salud Conchucos Sur (Huari) y en su reemplazo nominó a Federico Martínez Taipe.

El 15 de enero 2020, Radio Santo Domingo de Chimbote, dio cuenta una grave denuncia contra Federico Martínez Taipe, que no fue tomado en cuenta por la GGGRA, Gina Gálvez, al momento de firmar la Resolución 0395-2020, que premia a Martínez Taipe, en la RSCN.

RSD. – Una grave denuncia recae contra el director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, Federico Martínez Taipe, quien ha sido acusado por una trabajadora de la institución nada menos que de acoso sexual y hostigamiento.

Se trata de una joven servidora de la Oficina de Planeamiento Estratégico quien señala que el funcionario la besó a la fuerza al interior de su oficina.

A decir de la denunciante, todo ocurrió el viernes pasado cuando ella acudió al despacho de Dirección a dejar unos documentos que requerían la firma del titular de la entidad hospitalaria.

“Me besó a la fuerza y frente a mi rechazo, él persistió en su conducta e intentó abrazarme a la fuerza, agarrándome de la cintura; y en mi reacción, lo empujé”, señala la joven de iniciales K.M.P.R en su informe presentado ante la oficina de Administración del hospital.

El documento fue remitido al despacho de Recursos Humanos, cuyo jefe, José Calderón Castillo, confirmó la existencia de la denuncia y refirió que el informe sobre dicha acusación será remitido al área de Secretaría Técnica, en donde deberán evaluar la apertura de un proceso administrativo contra el director Federico Martínez.

RSD buscó las declaraciones del funcionario, sin embargo, éste se encontraba fuera de la ciudad, realizando gestiones para la institución. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias