Conéctate con nosotros

Denuncias

Contraloría observa riesgos en selección obra Villón y Jr. Sucre.

image_pdf

Convocando el procedimiento de selección con un expediente técnico que contiene deficiencias.

 

La Contraloría emitió el informe de hito de control N° 9697-2020-CG/GRAN-SCC, en el que advirtió dos situaciones adversas en el procedimiento de selección para la “Reconstrucción de tramo 1-1687-Jiron José de Sucre desde Jr. E. Palacios hasta la Av. R. Castilla y el tramo 1-1688- Av. Pedro Villon desde la Av. Confraternidad Internacional Oeste hasta la Av. Confraternidad Internacional Este del distrito de Huaraz”

 

Entre las observaciones se encuentran:

  1. La Entidad continúa convocando el procedimiento de selección con un expediente técnico que contiene deficiencias e incompatibilidades entre sus componentes; asimismo, las bases integradas de procedimiento especial de contratación PEC- PROC-1-2020- MPH- CS-1 y PEC- PROC-3-2020- MPH- CS-1, limitaron la pluralidad de postores; situación que viene generando retrasos en la ejecución de la obra en beneficio de la población.

 

  1. Las bases administrativas del procedimiento especial de contratación PEC- PROC-3-2020- MPH- CS-1 convocado recientemente el 26 de octubre de 2020, presenta inconsistencias en su contenido; situación que podría afectar la transparencia y libre concurrencia de postores.

Hay que precisar que mediante el informe 372-2020-CG/GRAN-SCC, de marzo de este año, la Contraloría alertó respecto de 6 situaciones adversas, cuatro de ellas estaban relacionadas a posibles deficiencias en el expediente técnico, sin embargo, no habría levantado ninguna de ellas, a pesar de haberse realizado hasta tres veces la misma convocatoria.

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias