Conéctate con nosotros

Denuncias

Gerente regional de Áncash, Marco La Rosa, nuevamente al banquillo de la justicia

El próximo 25 de mayo se desarrollará la audiencia de control de acusación fiscal por la presunta designación ilegal de una médico condenada en dos cargos públicos

image_pdf

El fiscal de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, Luis Checa Mato, informó que el próximo 25 de mayo se iniciará la audiencia de control de acusación fiscal contra el gerente del Gobierno Regional de Áncash, Marco La Rosa Sánchez, en el Primer Juzgado Penal del Poder Judicial de Áncash.

Según explicó el representante del Ministerio Público, durante dicha audiencia sustentará las razones por las cuales el funcionario regional debe afrontar proceso penal por el presunto delito de designación ilegal, tras haber designado en dos cargos públicos a una médico que ya contaba con una condena judicial.

Checa Mato señaló además que no se descarta que la referida profesional pueda convertirse en testigo si el caso avanza hacia la etapa de juicio oral.

El fiscal también expresó su preocupación para que esta audiencia no vuelva a ser suspendida, recordando que anteriormente ya fue postergada en dos oportunidades debido al delicado estado de salud del juez encargado del proceso.

Finalmente, indicó a Huaraz Noticias que espera que esta vez la diligencia judicial se desarrolle con normalidad, debido al interés público que ha despertado el caso en la región Áncash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias