Conéctate con nosotros

titulares

Fredy Otárola “movilización intrascendente”

Gobierno regional que asuma responsabilidades económicas por licitar obras sin presupuesto.

image_pdf

Gobierno regional que asuma responsabilidades económicas por licitar obras sin presupuesto.


El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda, calificó de intrascendente la movilización que ayer se desarrolló en la región Ancash y cuyo objetivo final fue de interés político que alienta la reelección del actual presidente de la región Ancash, con el cuento de la devolución del gravamen minero, que supuestamente ha terminado de paralizar la ejecución de obras en Ancash, lo cual hemos demostrado no ser verdad.


Definitivamente ha quedado demostrado que los insultos, cuestionamientos, denuncias, acusaciones realizadas de parte de la autoridad regional contra el gobierno central a quien acusa por la paralización de las obras, obras que su gobierno los licitó sin tener el presupuesto económico correspondiente para afrontarlos y hoy, busca mediante paralizaciones fracasadas exigir al gobierno la devolución del gravamen minero para que cubra dichas deudas, muestra de su incapacidad de gestión por no haber sabido planificar el uso responsable del canon minero, esta su medida de protesta no tuvo respuesta.


La toma de las vías de comunicación que realizaron un grupo de trabajadores de construcción civil en la Panamericana Norte a la altura de El Santa, fue despejada con la participación de las fuerzas del orden y se restableció las actividades con normalidad en la costa.


En la sierra las actividades se han desarrollado con normalidad, se desarrolló movilización de gente que tiene mucho acercamiento al gobierno regional, aseguran algunas informaciones que habrían sido trabajadores de las direcciones de salud, educación, agricultura los que por presión tuvieron que salir a una protesta que en el fondo, reitero tiene un solo fin, político con miras a las elecciones regionales.


Ancash y el país conocen la verdad y los motivos por las que hoy la gestión regional tiene paralizada sus obras, ahora lo que tiene que buscar es solución a esos problemas creados por ellos mismos, sin responsabilizar al gobierno central que es totalmente ajeno a esos problemas.


Ayer se ha desarrollado una reunión con los alcaldes de Ancash quienes mediante el diálogo buscan solucionar los problemas que les ha acarreado la reducción del canon minero, para ello hay un planteamiento que es entregarles directamente a los municipios dicho presupuesto y no al gobierno regional de Ancash, señaló Otárola Peñaranda.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares