Conéctate con nosotros

Ancash

Fiscalizadores municipales de Huaraz responden al subprefecto

Desconoce las ordenanzas municipales, lo que impide conocer la labor que realizan los fiscalizadores bajo las ordenes de sus superiores

image_pdf

Tras las declaraciones del subprefecto provincial de Huaraz, Rubén Salazar, quien señaló que los fiscalizadores de comercialización municipal son los que determinan qué bares, cantinas o centros de diversión cierran, a pesar de que muchos incumplen las ordenanzas, Huaraz Noticias entrevistó a tres fiscalizadores que participan en los operativos inopinados.

Los fiscalizadores, que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, manifestaron que el subprefecto “desconoce los contenidos de las ordenanzas municipales que se aplican a los infractores de la ley”.

“Sus cuestionamientos no tienen argumento alguno”, señalaron. “Por el contrario, sería importante que cumpla con las competencias que le da su cargo, como puntualidad, ecuanimidad y lucidez, para no ser un mal ejemplo ante la sociedad”.

Los fiscalizadores también indicaron que: “El hecho de que el subprefecto sea una autoridad política no le da derecho a poner en tela de juicio el trabajo de los fiscalizadores, porque está se basa en aplicar las ordenanzas municipales de manera imparcial y objetiva.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash