Conéctate con nosotros

Ancash

Gestión de Rosales no aprueba Plan de Seguridad y no repone 18 cámaras inoperativas

La Contraloría General revela deficiencias en aprobación de plan y operatividad de cámaras de videovigilancia.

image_pdf

La Contraloría General ha puesto al descubierto nuevos problemas en la gestión de la Municipalidad Provincial de Huaraz, encabezada por el alcalde David Rosales, según el Informe de Visita de Control 011-2024-0Cl/0337-SVC, enfocado en el proceso de gestión de la seguridad ciudadana en la entidad.

El primer hallazgo grave fue que la entidad no ha aprobado el Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana 2024, lo que impide contar con un instrumento alineado al Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana.

Este plan está a la espera desde diciembre del 2023, ya que aquella vez el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) aprobó dicho plan, pero aún falta de aprobación oficial que se traduce en documentos técnicos y que haya sido aprobada y promulgada mediante la ordenanza provincial.

Sin duda, una responsabilidad que recae sobre el alcalde David Rosales y todos los regidores de la actual gestión quienes no aprueban este documento pese a que la ciudad de Huaraz vive niveles elevados de inseguridad en los últimos meses.

El segundo hallazgo destaca a dieciocho (18) cámaras de videovigilancia de la entidad que se encuentran inoperativas a pesar de la necesidad de garantizar la seguridad de los huaracinos, esto significa un riesgo para el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana a cargo del gobierno local.

De un total de cincuenta y seis (56) cámaras de videovigilancia, solo treinta y ocho (38) están operativas, generando áreas sin cobertura en el distrito de Huaraz y afectando la vigilancia, seguridad ciudadana, participación ciudadana, prevención e investigación de delitos y faltas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash