Conéctate con nosotros

Huaraz

Fiscalía advierte operativos para frenar delincuencia juvenil

Ronald López Julca toma medidas ante preocupantes eventos, incluyendo consumo de licor y robos, protagonizados por menores en zonas sin alumbrado público, como el boulevard Pastorita Huaracina y Quillcay.

image_pdf

 

 

El fiscal de la familia, Ronald López Julca, ha lanzado una advertencia ante la creciente problemática de menores de edad involucrados en actividades ilícitas en Huaraz. A raíz de incidentes como el consumo de licor, robos de autopartes y otros actos delictivos, se llevarán a cabo operativos inopinados dirigidos a estudiantes para abordar la situación.

La mayoría de las intervenciones se han concentrado en el boulevard Pastorita Huaracina y Quillcay, lugares que han surgido como centros problemáticos. Estas zonas, caracterizadas por la falta de alumbrado público, han facilitado la comisión de actos ilícitos, convirtiéndose en escenarios propicios para conductas delictivas, como robos y peleas entre estudiantes de diversas Instituciones Educativas.

El fiscal López Julca expresó su preocupación por la participación activa de los propios estudiantes en la promoción de peleas y otros incidentes en estas áreas problemáticas. La falta de iluminación pública agrega un nivel de riesgo adicional, permitiendo que estas actividades ocurran de manera más discreta.

Los operativos inopinados buscan no solo identificar y sancionar a los responsables de actos delictivos, sino también prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los estudiantes y la comunidad en general. La colaboración entre autoridades, instituciones educativas y padres de familia se presenta como clave para abordar de manera integral esta problemática que afecta la seguridad y el bienestar de la comunidad escolar en Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz