Conéctate con nosotros

Huaraz

Empresas interprovinciales convierten las calles en sus estacionamientos improvisados

La falta de control municipal permite que transportistas conviertan las vías públicas en estacionamientos improvisados, poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad

image_pdf

A medida que el tráfico vehicular se vuelve cada vez más caótico en Huaraz, la Municipalidad no logra presentar un plan de tránsito efectivo, dejando a la ciudad en manos de desafiantes transportistas y empresas interprovinciales.

 

A la fecha, solo existen ordenanzas municipales que parecen ignorarse, especialmente por parte de aquellas empresas que operan desde un terminal terrestre aparentemente irregular, ubicado dentro de la ciudad, contradiciendo la normativa local.

La situación alcanza niveles críticos cuando se observa cómo estas empresas interprovinciales, en flagrante desacato a las ordenanzas, utilizan las calles de libre tránsito como sus propios terminales al paso. En una clara muestra de desafío a la autoridad municipal, los omnibuses de estas compañías se estacionan en cualquier lugar disponible, convirtiendo las vías públicas en caóticos puntos de recogida y desembarque.

La indiferencia de las autoridades locales ha permitido que esta práctica se vuelva moneda corriente, afectando la movilidad de los residentes y creando un riesgo constante para la seguridad vial. A pesar de las ordenanzas municipales existentes que prohíben la ubicación de terminales dentro de la ciudad, parece no haber un esfuerzo visible para hacer cumplir estas normativas.

La falta de un plan de tránsito vehicular y la aparente incapacidad de la Municipalidad para controlar a los transportistas están generando crecientes críticos por parte de la comunidad. Los ciudadanos se ven atrapados en el desorden vehicular diario, sin ver soluciones tangibles por parte de las autoridades locales.

La urgencia de una intervención efectiva es evidente, y los residentes exigen a la Municipalidad de Huaraz que actúe de inmediato para implementar un plan de tránsito eficiente y hacer cumplir las ordenanzas existentes. La seguridad y comodidad de la comunidad están en juego, y la tolerancia hacia la indiferencia de las autoridades se está agotando. La ciudad espera respuestas y acciones concretas para poner fin a este caos vehicular que afecta la calidad de vida de sus habitantes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz