Conéctate con nosotros

Huaraz

Independencia devuelve expediente del Simón Bolívar al GORE por “mal expediente”

Ladislao Cruz Villachica explicó que existen series irregularidades, que su gestión no va asumir por no ser una obra originada en la Municipalidad, sino en la gestión de Borja.

image_pdf

El alcalde distrital de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, anunció que su gestión no llevará a cabo la construcción de las esperadas segunda y tercera etapas de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios y devolverá el proyecto al Gobierno Regional de Áncash.

Cruz Villachica fundamentó su decisión en lo que describió como “serias irregularidades” en el expediente técnico asociado a las siguientes fases de la construcción. El alcalde afirmó que estas irregularidades son tan significativas que se requiere una reformulación completa del expediente técnico, una tarea que no estaba contemplada en el convenio de transferencia.

La autoridad edil también subrayó que la obra en cuestión es responsabilidad del Gobierno Regional y que su administración no está dispuesta a asumir un pasivo financiero que podría acarrear problemas importantes para el distrito en el futuro.

Este anuncio ha generado preocupación en la comunidad educativa, especialmente entre los padres de familia y la población de Independencia, quienes esperaban con expectativa la construcción de la segunda y tercera etapa de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz