Conéctate con nosotros

Denuncias

Falta de control en Pastoruri turistas ingresan como en su casa

Turistas ingresan al referido nevado, arriesgando sus vidas y ante la ausencia de control de parte de los integrantes del Parque Nacional Huascarán

image_pdf

 

Ayer, turistas subieron al nevado Pastoruri pese a que está totalmente prohibido, arriesgando sus vidas y contaminando el glaciar de un nevado que está en pleno proceso de desglaciación, y ante la falta de control del personal Parque Nacional Huascarán.

Cómo, se aprecia en las imágenes, los turistas ingresaban y salían del nevado Pastoruri, sin la presencia de guías oficiales y autorizados por la DIRECETUR, aparentemente fueron trasladados al nevado por guías y empresas informales o ilegales, a quienes no les interesa la vida de las personas, solo el lucro económico.

Hoy, se espera que el director del Parque Nacional Huascarán emita algún pronunciamiento al respectó, y las sanciones correspondientes a las empresas formales o informales que trasladaron a turistas al referido nevado.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias