Conéctate con nosotros

Huaraz

EXCLUSIVO: Fiscalía interviene Municipio de Huaraz por caso ‘Proveedora de 20 años’

La Fiscalía toma acción e indaga sobre presuntas irregularidades en proveedora de Huaraz señalada como “la favorita” del alcalde David Rosales.

image_pdf

La Quinta Fiscalía de Ancash Especializada el Delitos de Corrupción ha intervenido la Municipalidad Provincial de Huaraz luego que Huaraz Noticias revele las presuntas irregularidades en el caso de la proveedora de Brenda Nayeli Rosales Poma

Rosales, que es una estudiante universitaria de tan solo 20 años, es una proveedora favorita de la gestión del alcalde David Rosales. La joven habría recibido más de S/. 47,000 soles del municipio en el 2023, suministrando bienes y servicios que no se alinean con el giro comercial registrado ante la SUNAT. Además, a eso se suma el que no la hayan sancionado por haber sido notificada mediante una orden de servicio aparentemente ilegal.

La representante del Ministerio Público, Margot Robles, acompañada de una asistente, llegó hasta las oficinas de la Sub Gerencia de Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Huaraz donde en una primera instancia la secretaria no quiso abrirles la puerta para poner hablar con el titular de esta oficina el economista Luis Palma.

“Es por una publicación que ha salido en su portal Huaraz Noticias, respecto a la contratación de bienes de la proveedora Rosales Poma Brenda”, manifestó Robles.

Se sabe que esta investigación se trasuntará a otro magistrado del Ministerio Pública y tras la recopilación de la documentación se evaluará una posible denuncia antes las evidentes irregularidades cometidas por la Sub Gerencia de Abastecimiento.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz