Siguenos en

Ancash

ESCÁNDALO: Detienen a 3 trabajadores más de Agricultura solicitando soborno

Una de las intervenidas habría solicitado 500 soles para realizar un trámite propio de su función convirtiéndola en el delito de cohecho sancionado hasta con prisión efectiva.

Publicado

el

En intervención realizada ayer 8 de agosto, tres trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura de Ancash fueron intervenidos con 500 soles que presuntamente solicitaron para realizar un trámite de terreno propio de sus funciones.

Se trata de Marylin Aurora Flores Flores, Carlos Andrés Paico Pucaya y Luis Alejandro Saavedra Carbajal los cuales han sido detenidos en flagrancia luego de uno operativo encabezado por Renzo Reggiardo Romero, de Jefe de la Policía Anticorrupción, operativo a cargo del fiscal Víctor Tullume Pisfil de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash.

Un denunciante permitió recabar las evidencias del dinero solicitado. De este modo, a la mujer se le habría confirmado ser como la responsable de solicitar el dinero encontrándose el monto en su oficina y se procedió a corroborar la información necesaria, así como otras pruebas.

Se sabe que estos trabajadores cumplían actividades en la Oficina de Cartografía.

Tendencia