Conéctate con nosotros

Política

Exalcalde de Huaraz acusado de corrupción busca inscribir nuevo partido político

Vladimir Meza Villarreal y familia buscan competir en elecciones nacionales.

image_pdf

El exalcalde provincial de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, quien enfrenta investigaciones por corrupción y lavado de activos, presentó una solicitud de inscripción para un nuevo partido político denominado País Para Todos.

Meza Villarreal, quien ya es dirigente del movimiento regional El Maicito en Áncash, busca competir en las elecciones nacionales del 2026 con su nueva agrupación política.

En las fotos que promocionaron la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se muestran también personas cercanas al ex burgomaestre, como su hermano, Alex Meza Villarreal, excandidato a vicegobernador de Ancash con El Maicito; Jhony Soto, ex primer regidor de Meza; Manuel Ríos, ex jefe de Serenazgo de Meza; Enrique Huertas, ex secretario general de Meza, y otros cercanos.

Meza Villarreal viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz por los presuntos delitos de corrupción, lavado de activos y otros delitos. En uno de los casos, el Ministerio Público solicitó 10 años de prisión para él por el delito de colusión agravada en el Caso Consorcio Huaraz.

Además, el empresario Zamir Villaverde lo sindicó de ser la persona que coordinó al más alto nivel del Jurado Nacional de Elecciones para lograr que Pedro Castillo ganara las elecciones presidenciales del 2021.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política