Conéctate con nosotros

Denuncias

Ex Subgerencia de Abastecimientos municipal sería denunciada penalmente

Manejo el contrato de locadores de personal en base a los requerimientos de las jefaturas, sabían el daño que le estaban haciendo al municipio de Huaraz.

image_pdf

 

Manejo el contrato de locadores de personal en base a los requerimientos de las jefaturas, sabían el daño que le estaban haciendo al municipio de Huaraz.

El Gerente de la Municipalidad de Huaraz Julio Arguedas Maguiña y la secretaria general de trabajadores (SITRAMUND), Tania García, en entrevista concedido a Huaraz Noticias, revelaron que la responsable de haber manejado todo el sistema de contrato de personal bajo la modalidad de servicios por terceros, no fue la jefatura de personal, sino LA SUBGERENTE DE ABASTECIMIENTO, cuya última responsable fue, la señora KEILIT NOLASCO ACOSTA.

 

De acuerdo a sus funciones, la referida ex funcionaria muy amiga de Roció Ángeles, ex asesora del alcalde de Huaraz, una de sus funciones era la responsable de reportar en forma permanente, no sólo la cantidad de trabajadores que venía contratando la municipalidad de Huaraz.

 

Sino, cortar los contratos si algún personal estaba, a punto de cumplir el año de permanencia para evitar ganar derechos laborales, lo que aparentemente no habría realizado, por el contrario, habría permitido pasar por alto los permanentes requerimientos que realizaban los funcionarios de la era Rori Mautino.

Arguedas revela que “Encontraron serias irregularidades, vicios ocultos en “La subgerencia de Abastecimiento, es decir Nolasco Acosta, como son gastos nada justificados, cuya responsabilidad se lo dio a terceras personas, por ejemplo, conciliaciones bancarias, lo que era absurdo.

 

Otro motivo es el registro de la compra de servicio, se encargaba aun tercero en forma irresponsable, estas faltas deberán de ser denunciados de acuerdo a ley”.

 

Fuera de la entrevista Arguedas manifestó que el informe levantado durante la intervención a la subgerencia de abastecimiento, cuya responsable fue según corroboraron los trabajadores municipales de Huaraz, la señora Nolasco Acosta es gravísimo.

 

La Procuraduría Municipal, tomara las acciones penales en todos sus extremos, contra la última responsable de la subgerencia de Abastecimientos y demás funcionarios implicados en la omisión de funciones.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias