Conéctate con nosotros

Huaraz

Ex reservista: Fuerzas armadas listos para restaurar la seguridad ciudadana

Pedro Figueroa, ex reservista del ejército, asegura que la creciente delincuencia y la falta de control policial han llevado a que las personas vivan con temor y se retraigan en sus hogares.

image_pdf

 

 

En su propuesta para abordar este problema, Figueroa sugiere que las Fuerzas Armadas y los reservistas desempeñen un papel activo en la restauración de la seguridad ciudadana. Propone que el gobierno brinde capacitación a los reservistas en temas de arresto y control, ya que considera que están mejor preparados militarmente para hacer frente a la delincuencia en las calles.

La idea detrás de esta propuesta es que los reservistas puedan complementar los esfuerzos de la policía en el control del crimen y aumentar la presencia de seguridad en las comunidades. Figueroa enfatiza la necesidad de que estos reservistas estén adecuadamente capacitados para llevar a cabo estas tareas de manera efectiva y respetando los derechos humanos.

 

Además, Figueroa sugiere que los equipos de serenos estén integrados por reservistas y profesionales debidamente preparados en lugar de personas que puedan carecer de las cualidades necesarias para realizar este trabajo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz