Conéctate con nosotros

titulares

Ex congresista María Melgarejo impulso proyecto de zona franca aprobado por insistencia

image_pdf

 

Fue el año 2019, como muestra de su trabajo mostró el Proyecto de Ley 4823, “Ley que declara de interés nacional la creación de la zona franca y logístico de la ciudad de Chimbote, ubicado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa”.

 

La excongresista María Melgarejo Páucar resaltó y felicitó que se haya aprobado por insistencia el Proyecto de Ley 7266, sobre la creación de la zona franca de Chimbote. Además, aclaró que ese importante proyecto fue impulsado por ella cuando era parlamentaria el 2019.

 

Como muestra de su trabajo mostró el Proyecto de Ley 4823, “Ley que declara de interés nacional la creación de la zona franca y logístico de la ciudad de Chimbote, ubicado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa”.

En los argumentos del proyecto, la excongresista María Melgarejo explicó que la ciudad de Chimbote está rodeada de valles que proveen alimentos, como Santa, Coishco, Casma y Lima. También destacó que, por las universidades e institutos, Chimbote cuenta con mano de obra calificada y suficiente para que ocupen puestos de trabajo en diferentes rubros.

 

Melgarejo trabajó el proyecto con especialistas, incluso hizo una pasantía en Bolivia para conocer la experiencia de ese país, donde existe una moderna zona industrial que ha logrado el desarrollo. Es por ello que resaltó que el proyecto que ella inició se haya aprobado casi tres años después.

“No se me menciona, pero los beneficios serán para Áncash. Allí tenemos que trabajar”, sostuvo la exparlamentaria, quien explicó que una zona franca permite desarrollar actividades industriales, comerciales y de servicios que traen como consecuencia el desarrollo económico de Chimbote y la región.

(fuente: La Industria)

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares