Conéctate con nosotros

titulares

Ex alcalde de Carhuaz “no se calla nada”

Consorcio Señor de los Milagros hace lo que se le da la gana con obra de saneamiento.

image_pdf

Consorcio Señor de los Milagros hace lo que se le da la gana con obra de saneamiento.


El ingeniero Rusvell Cerna, apareció no en el escenario político sino judicial donde Huaraz Noticias lo ubicó y obtuvo una entrevista con la ex autoridad, quien no solo anunció  su retorno a la política con miras a las elecciones del 2014, gracias al buen trabajo desempeñado en su gestión y al llamado que ha recibido de mucha gente que quiere tenerlo en su escenario político. Pero al hablar de política también tocó el estado actual en que se encuentra la provincia de Carhuaz y  sus autoridades.


¿Cómo está el desarrollo de Carhuaz?


Desarrollo, uhmm…hay muchas cosas por la que el pueblo está descontento, sobre todo, por la gestión edil que muestra un mutismo cómplice con el trabajo que realiza el consorcio Señor de los Milagros. Lamento que esa obra avance tan mal porque fue un proyecto que se hizo en mi gestión y lo dejamos totalmente aprobado con presupuesto económico.


¿Pero el alcalde como el gobierno central asegura que es obra de esta gestión?


Bueno creo, que es suficiente que hablen con los representantes del colectivo civil, ellos conocen que ese proyecto y presupuesto se hizo en mi gestión, me indigna que el congresista Otárola quien conoce esta verdad no sepa reconocerlo, debería ser más honesto y decir que esta obra significa el desarrollo de Yungay y el logro gracias al ingeniero Rusvell Cerna.


¿Pero qué dice el alcalde sobre esta mala ejecución de la obra?


Nada, lo que ha dicho es que esa obra no le pertenece a su gestión sino a la empresa ganadora quien debe entregar la obra culminada de acuerdo al contrato, pero eso no es verdad el responsable de velar por una buena obra es el alcalde.


¿Por qué?


Porque es el responsable político, porque fue parte del equipo de licitación de la obra, porque es el alcalde de una provincia, de igual forma en el tema de la supervisión, lo pone el alcalde, el equipo técnico de la municipalidad tiene que supervisar la obra de este consorcio, pero que hace el alcalde, nada, esta obra que costó mucho hacer realidad es una lástima que se esté manejando de tan mala manera, dice el ingeniero Cerna.


¿Qué pasa con el consorcio?


Mire, ese consorcio deja mucho que desear por el tipo de obra que está ejecutando, hay que revisar todo el expediente técnico, como al equipo profesional que tiene porque se les cae la obra.


¿El consorcio Señor de los Milagros está engañando a Carhuaz?


Yo supongo que sí, porque hay hechos que demuestran eso. Por ejemplo en el agua potable de Cajamarquilla se ha construido un reservorio para almacenar agua y está lleno de deficiencias por eso voy a pedir se revise, porque tengo datos delicados con esa obra y que por eso requiere la participación del colegio de ingenieros para que evalúen esta obra.


¿Pero por qué el silencio de parte de los carhuacinos?


Eso debemos preguntarles a ellos, les gustarán las cosas negativas, supongo.


¿En torno al famoso consorcio?


Es grave su situación, el consorcio no cumple con pagar el sueldo real que merecen los integrantes de construcción civil, el descontento es grande se maltrata a los obreros, por eso es que se paraliza permanentemente y los retrasos son enormes.


¿Pero insisto el alcalde debe intervenir en estos abusos?


No dirá nada porque no le conviene, me reservo mi posición en este tema, dejemos que pase el tiempo, porque estoy seguro que nadie querrá tomar esa papa caliente cuando se descubra la verdad, señaló Rusvell Cerna.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares