Conéctate con nosotros

titulares

Espinal sobre nulidad de elección de vicegobernador: “Ni Milla sabe lo que ha pedido”

image_pdf

 

El consejero regional por Pallasca calificó de “locura” los argumentos de su colega de Caraz Jhon Milla e invitó a sus colegas de Recuay, Aija y Piscobamba aprender a perder. Finalmente, dijo que el JNE resuelva antes de generar un conflicto.

 

El consejero por Pallasca Martín Espinal Reyes en entrevista a los medios de comunicación de Huaraz reveló que en el Consejo Regional de Ancash existe una “fuerza interna” de un grupo de consejeros regionales que no han podido imponer la elección de su candidato para elegirlo como vicegobernador provisional y ahora pretenden anularlo.

 

“Lo que dicen es que actualmente tenemos vicegobernador, segundo dicen que la consejera delegada no ha votado. A ver, lo primero, en este momento el vicegobernador cumple las funciones de gobernador provisional de acuerdo a la credencial otorgada por el JNE por lo tanto la vice gobernación se encuentra acéfala. Segundo, que la consejera delegada ¿vota o no? La consejera delegada solo dirime” dijo.

 

Estas declaraciones fueron luego de la presentación de dos escritos para declarar la nulidad de la elección de vicegobernador en la persona de Antonio Noriega Cardozo, consejero regional de Chacas, en el primer escrito presentado por Domingo Gomez (Recuay) Miguel Rosales (Aija) y Zenon Ayala (Piscobamba); y el segundo escrito presentado por Jhon Milla (Caraz).

 

“El que se abstuvo ahora presenta este pedido diciendo que está mal todo. Es el consejero de Caraz, el consejero Jhon Milla, que ha presentado 21 hojas de un escrito que ni él sabe lo que ha pedido ahí porque me parece bastante. Pero, en fin, lo tendrá que sustentar. Decir que la consejera delegada no votó, decir que tenemos vicepresidente es una locura pues y tercero ¿Por qué nos peleamos? Que sea el JNE quien decida pues. Si el acuerdo está mal hecho no le van a dar la credencial pues y si las cosas están bien le van a otorgar la credencial” finalizó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares