Conéctate con nosotros

Denuncias

Escándalo en Pariacoto: Profesor acusado de tocamientos indebidos a 4 alumnas sigue en libertad

Preocupación en Pariacoto ante la falta de acción judicial y el temor de represalias por parte del profesor acusado de abuso

image_pdf

 

En una situación que ha generado indignación y temor en la comunidad de Pariacoto, un profesor de la I.E. San Francisco de Asís ha sido acusado de realizar tocamientos indebidos a cuatro alumnas, incluyendo la hija de 14 años de Omar Carlos López. A pesar de la gravedad de las denuncias, el acusado, identificado como Walter Adrián Kaqui Castillo, continúa en libertad, desplazándose entre Pariacoto y Lima.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022, pero la Fiscalía Provincial encargada del caso no ha emitido una orden de detención contra el profesor acusado. Esta situación ha generado preocupación entre los padres y temor entre las menores, quienes temen represalias por parte de Kaqui Castillo.

 

Los padres, alertados por los comportamientos inapropiados del profesor, han denunciado los abusos y exigen justicia. Es imperativo que las autoridades actúen de manera pronta y contundente para garantizar la seguridad de las víctimas y prevenir que más estudiantes sean afectadas.

 

La comunidad de Pariacoto demanda una respuesta inmediata por parte de la Fiscalía, con el fin de que el profesor acusado sea detenido y se tomen las medidas necesarias para proteger a las alumnas afectadas. El abuso sexual no puede quedar impune, especialmente en un entorno educativo donde la seguridad y el bienestar de los estudiantes deben ser prioritarios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias