Conéctate con nosotros

locales

Enfrentados por el puente Raimondi

¿Quién inaugura Álvarez o Meza?

image_pdf

¿Quién inaugura Álvarez o Meza?


Toda una manzana de la discordia terminaría de convertirse en las próximas semanas, cuando la obra que le cuesta a la población ancashina por más de 16 millones de soles del puente Raimondi, debido a que tanto el alcalde de Huaraz como el presidente regional de Ancash, no solo habrían marcado una distancia a puertas de unas elecciones electorales, sino por querer ganarse el papel de ser los creadores, ejecutores y hasta inventores para que esta obra hoy sea una realidad.


El político y analista, Alfredo Tuya, una vez más hizo una interpretación de todo lo que podría presentarse en torno a quién será la persona que al final inaugure dicha obra, y el gran juego electoral que se podrían dar por el simple hecho de cumplir con ese papel de ejecutor de la obra.


“He visto con mucha sorpresa cómo el alcalde de Huaraz salió por su cuenta a supervisar la obra y enviar su propio discurso como el inventor de la pólvora con la construcción del referido puente, indicando  que fue el autor de la elaboración de un verdadero proyecto que hoy es una realidad y que gracias al financiamiento del gobierno regional que acertó en esta ejecución fue importante”.


“Pero por su parte, el gobierno regional de Ancash también con su propio equipo de funcionarios llevaron acabo el mismo día pero horas más tarde y manifestaron que ellos son los autores de esta obra donde invirtieron 16 millones de soles pero no pensando en que sea la obra del municipio, sino de la población de Huaraz porque estará al servicio de ellos, la decisión política que tomó el presidente regional fue determinante para ver cristalizado el puente”.


Este tipo de discursos como posiciones que tienen cada uno de los entes del estado municipio y gobierno regional, ya despierta un enfrentamiento total de estos órganos estatales, ya sean estas por temas políticos, electorales, grupales, funcionales o personales, poniendo en el panorama en Huaraz muy complejo como controversial, sin saber al final quien o quienes terminaran siendo los dueños y autores de la inauguración de una obra que resulta importante para Huaraz, el que logre hacerlo definitivamente se llevará muchos réditos para su campaña política, dijo Alfredo Tuya ahora solo los toca ver desde la distancia que ocurre.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales