Conéctate con nosotros

Ancash

Elena Ríos: Cuestiona textos literarios violentos contra la mujer

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ancash, insta a poner fin a la publicación de obras que promueven la violencia de género y llama a la defensa de los derechos de las mujeres en pleno siglo XXI

image_pdf

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ancash, Elena Ríos, ha levantado su voz en contra de la publicación de obras literarias que promueven la violencia de género.

Ríos, quien participó como disertadora en actividades de capacitación para mujeres, expresó su preocupación por la persistencia de contenidos que denigran y perpetúan estereotipos nocivos hacia las mujeres.

En particular, Ríos hizo referencia a un libro titulado “Puñetazos”, donde se encuentran pasajes que instigan a las mujeres a depender económicamente de los hombres y contienen expresiones que trivializan la violencia y denigran la apariencia física de las mujeres.

“Estamos en pleno siglo XXI, y no podemos tolerar la perpetuación de la violencia contra las mujeres a través de obras literarias. Debemos poner fin a la publicación de contenidos que promueven la brutalidad y refuerzan estereotipos dañinos”, declaró Ríos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash