Conéctate con nosotros

nacionales

Elecciones internas en Ancash fue un fracaso

El resultado de ausentismo demuestra una improvisación total de los movimientos y partidos políticos, cuyos militantes no fueron a votar por sus candidatos.

image_pdf

 

El resultado de ausentismo demuestra una improvisación total de los movimientos y partidos políticos, cuyos militantes no fueron a votar por sus candidatos.

 

El reconocido abogado y experto en temas electorales, Edmundo Natividad Cerna, analizo con mucho problema los resultados obtenidos en el último proceso electoral interno desarrollado el pasado domingo 15 de mayo.

 

“El problema surge, cuando se trata de modificar las normas de los procesos electorales dónde el señor Tuestas Soldevilla, para que haga modificaciones, que hoy se aplican con serios problemas como se reflejan en los resultados llenos de ausencias.

 

Estas elecciones internas, han provocados resultados de improvisación, porque hay muchos partidos, que en vez de hacer un trabajo proselitista en sus movimientos políticos que garantice la presencia electoral de sus militantes, no sean reflejado en las mesas de sufragio que al final es un fracaso.

 

Con estos resultados, desconocemos que piensan los partidos políticos que, realmente son un fracaso, no hicieron trabajo interno, por lo tanto, que esperamos, simple tener alcaldes y gobernadores regionales a cualquier persona con antecedentes dudosos, o mal vecino, como alcalde.

 

En ese sentido hacemos un llamado a las organizaciones políticas para trabajen correcta y dejen a un lado la improvisación, deben preocuparse por tener un equipo técnico y legal, demostrar poder de convocatoria y no ser un desastre político” refirió Natividad Cerna.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales