Conéctate con nosotros

nacionales

Edmundo Natividad: El próximo Congreso será peor que el actual.

image_pdf

Las modificaciones electorales no han logrado cambiar los vicios políticos de siempre.

El reconocido abogado huaracino, Edmundo Natividad Cerna, manifestó que las próximas ele

cciones presidencial como congresal lo que va a traer serán cambios de personas y políticos, pero peor que las que hoy se cuenta en el congreso de la república.

Por una simple razón, las modificaciones realizadas a la ley electoral no han sido las adecuadas por ejemplo en la parte de las elecciones internas que deben realizar cada partido político porque las elecciones no serán por ahora un integrante un voto sino se seguirán eligiendo por delegados.

Como siempre se reunirán el dueño del partido sus amigos y algunos dirigentes y se elegirán entre ellos candidatos algo que es cuestionable.

Se buscará legitimar ese tipo de elecciones con la presencia de la ONPE, quienes certificarán dichas elecciones además que este proceso se desarrollará el 28 de noviembre en forma libre a sus candidatos y el 06 de diciembre se realizará con presencia de los delegados.

Por esa razón, no se puede esperar cuadros políticos de calidad con formación en sus bases partidarias y ya se está viendo cómo para armar la plancha presidencial los candidatos se cambian de camiseta de un color a otro demostrando que quieren llegar al poder por cualquier medio.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales