Conéctate con nosotros

nacionales

Caraz: Madre acusada de agredir a su bebé

image_pdf

Fiscalía, investigue casos de violencia donde esta involucrados la madre y tío del pequeño.

 

Sigue detenida la mujer acusada de producirle un corte a su pequeño hijo de un año, en circunstancias que aún no han podido ser esclarecidas.

A cargo de esta investigación se encuentra la fiscal Rosario Mercedes Aliaga Castañeda de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Huaylas, quien tomó declaraciones a la madre del menor. Ella niega en todo momento la acusación y culpa a su hermano del hecho.

 

Según la declaración Guadalupe Ángeles Corzo, su hermano Guido Ángeles Corzo- quien estuvo preso por delito de violación de menor de edad y que salió hace poco del penal- ingresó de manera sorpresiva a su cuarto, con cuchillo en mano cogió al bebé e intentó asesinarlo; al ver esto, ella salió en defensa del pequeño y también fue atacada por este sujeto quien la hirió en cuello. El enfrentamiento se produjo la mañana del domingo 25 de octubre, cuando ambos hermanos estaban en estado de ebriedad.

 

A pesar de las limitaciones por efectos de la pandemia, la fiscal Rosario Mercedes Aliaga Castañeda de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Huaylas, se constituyó a la escena del crimen para recoger todos los indicios que esclarezcan este terrible hecho, asimismo, se practicó el examen legista al bebé, quien está fuera de peligro y se hizo el registro dactilar de la madre para determinar si existen huellas en el arma- presuntamente- utilizada.

 

La fiscal anunció que presentará denuncia contra la madre del menor Guadalupe Ángeles Corzo y contra su hermano Guido Ángeles Corzo por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones agravadas, debido a que el hecho se produjo en contra de un menor de edad.

De otro lado, se ha solicitado medidas de protección contra la madre y el tío del bebé ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Sub Especializado en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del grupo Familiar, para que estos no se le acerquen a la víctima y defina -en los próximos días- quién se encargará del cuidado del pequeño. Otra de las medidas solicitadas, es el pronunciamiento tutelar del juez civil, para determinar si el menor se encuentra en estado de abandono.

 

Mientras Ministerio Público está a la espera de los resultados de las pruebas biológicas y químicas, para solicitar la prisión preventiva contra los que resulten responsables, se sabe que la policía busca intensamente a Guido Ángeles Corzo, quien se dio a la fuga luego de ocurrido el hecho.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales