Conéctate con nosotros

Denuncias

DREA Ancash retrasan irregularmente concurso de plazas docentes de educación superior.

image_pdf

Pretenden ahorrar presupuesto de docentes para sus pagos de productividad.

 

Los docentes de educación superior y tecnológicos de la localidad denunciaron a los responsables de la Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA), por violar las normas y decretos de urgencia emitidos por el Ministerio de Educación, relacionados al cumplimiento del concurso de plazas vacantes por contratos de docentes para el año 2021.

Indicaron que los responsables de educación superior determinaron en forma unilateral, programar el cronograma del concurso de plazas a partir del 15 de febrero al 15 de marzo, cuando las normas indicadas que estas deberían de haberse puesto en ejecución en el mes de enero, o el primer día de febrero.

Con el único objetivo de tener en aula a los docentes el primer día de clases, 01 de marzo, y no el 15 de marzo, como es la intención de la DEA. Aparentemente estos cambios que no serían legales, solo buscaría ahorrarse el presupuesto destinado para el pago de docentes contratados, que correrían desde el 12 de marzo, y no desde el 15 del mismo mes.

Al no ejecutarse dichas partidas económicas para los docentes, como ya es una mala costumbre, la DREA destinaría dicho dinero a los pagos de sus malos PLUSHITO, que desde hace más de un año es ilegal.

Ante esta grave denuncia, se espera la rápida respuesta de parte del titular del sector educación, quien siempre ha vendido su imagen por ser supuestamente un funcionario apegado a la ley, pero al parecer en este concurso irregular, que no cumple el cronograma de ley se estaría haciendo el ciego, sordo y mudo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias