Conéctate con nosotros

Ancash

Discotecas y restaurantes robaban energía en Ancash

Establecimientos comerciales, como discotecas y restaurantes, figuran como los principales responsables de los actos ilícitos; Hidrandina advierte que tomará medidas legales y aplicará recupero de energía no facturada en cada caso confirmado.

image_pdf

 

 

 

Hidrandina, la empresa de servicios públicos de electricidad que opera en La Libertad, Cajamarca y Áncash, está tomando medidas enérgicas contra el hurto de energía, un problema que enfrenta mensualmente con un promedio de 900 a 1000 intervenciones confirmadas. Los principales responsables de estos actos ilícitos son los establecimientos comerciales, como discotecas y restaurantes, ubicados en las zonas de concesión de la empresa.

 

El hurto de energía es un delito que implica la conexión ilegal a la red eléctrica y la manipulación de los equipos de medición para evitar el registro normal del consumo de energía. Esta práctica tiene graves consecuencias, que van desde el pago por la energía robada hasta posibles penas de cárcel para los autores y/o responsables.

 

Hidrandina ha dejado claro que en cada caso en el que se confirma la vulneración de la conexión eléctrica, se aplicará el recupero de energía no facturada, y se tomarán acciones legales a través de su departamento legal contra los autores y/o presuntos responsables. La empresa está comprometida en proteger sus redes y garantizar la integridad de los servicios públicos de electricidad en las áreas en las que opera.

El hurto de energía no solo afecta a las empresas de servicios públicos, sino que también repercute en la calidad del servicio eléctrico y, en última instancia, en los usuarios legales que terminan sufriendo cortes de energía y aumentos en las tarifas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash