Conéctate con nosotros

Huaraz

DIRESA compro 21, 235 pruebas rápidas y solo distribuyo 4 mil.

image_pdf

Lo informó la contraloría regional, luego de haber intervenido a la región salud Ancash.

La denuncia realizada por el secretario general de trabajadores dela DIRESA, Virgilio López, sobre la compra de pruebas rápidas y no eran distribuidos correctamente, quedo corroborado por la Contraloría Regional de Ancash en su último reporte, donde precisa:

  1. La Entidad al 23 de mayo de 2020, adquirió e ingresó 21 325 pruebas rápidas COVID-19 al Almacén Especializado de Medicamentos; al 23 de junio de 2020, sólo se distribuyó 4 525 pruebas rápidas, y se acreditó la existencia de 16 800 pruebas rápidas en el citado almacén, situación que pondría en grave riesgo las medidas de contención del COVID-19 en la población de la región de Áncash.
  2. La Entidad realizó la distribución parcial de pruebas rápidas COVID-19 a los establecimientos de salud de la región Áncash sin un adecuado registro y control de salida del almacén, lo que pondría en riesgo la entrega y aplicación oportuna de los dispositivos médicos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz