Conéctate con nosotros

Ancash

Dirección de Salud Ancash debe mejorar proceso de vacunación.

image_pdf

Para mayores de 80 años

 

Tras supervisar el inicio de la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 80 años en Huaraz, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash instó a la Dirección Regional de Salud a implementar diversas medidas que permitan mejorar el desarrollo de este proceso durante las jornadas programadas para los próximos días.

 

En el primer día de inoculación masiva se evidenciaron aglomeraciones en los exteriores del centro de vacunación ubicado en el Coliseo Cerrado, así como falta de accesibilidad para personas con discapacidad. Otra de las observaciones detectadas durante la supervisión fue la ausencia de personal encargado de orientar a las personas adultas mayores que debían llenar el consentimiento informado y la falta de lineamientos para vacunar en sus domicilios a aquellas personas que no podían trasladarse por razones de salud.

 

Al respecto, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ancash, Soledad Rodríguez, demandó al titular de la Dirección Regional de Salud designar a personal capacitado que se encargue de orientar al público. Asimismo, pidió mejorar la accesibilidad a los centros de vacunación y ampliar los canales de comunicación dirigidos a establecer contacto con las personas que estén imposibilitadas de asistir a vacunarse, a fin de que reciban sus primeras dosis contra el COVID-19 en sus domicilios.

 

“Como entidad responsable del proceso de vacunación contra el COVID-19 en la región, encargada además de articular con el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud debe garantizar e implementar la adecuada atención y las medidas de accesibilidad en los centros de vacunación para las personas adultas mayores de toda la región, por ser parte de la población vulnerable”, sostuvo Rodríguez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash