Conéctate con nosotros

Política

¿Descontarán a los 12 consejeros regionales que se negaron a sesionar ayer?

Doce consejeros de oposición no asisten ni justifican ausencia, generando críticas.

Foto: Composición
image_pdf

La primera sesión del Consejo Regional del Gobierno Regional de Ancash en 2024 fue suspendida por falta de quórum, debido a la ausencia de doce (12) consejeros regionales de la oposición. Estos no solo se abstuvieron de asistir, sino que tampoco justificaron su inasistencia. La agenda incluía la conformación de comisiones de trabajo y la adopción de acciones frente al Fenómeno del Niño, problemática prioritaria en Áncash.

Aunque se esperaba abordar temas cruciales y resolver los problemas, como adoptar acciones sobre los efectos del Fenómeno del Niño, las diferencias políticas aparentemente prevalecieron sobre la necesidad de concertación. La falta de responsabilidad e inmadurez de los consejeros de oposición, según fuentes consultadas, debería resultar en posibles descuentos de sus dietas, dado que no justificaron sus ausencias.

Fuentes extraoficiales sugieren que la ausencia masiva fue un acto de protesta por presuntos acomodos irregulares en casos de corrupción, aunque la falta de denuncias formales plantea dudas sobre la validez de dicho argumento. La negativa de los consejeros a dar declaraciones o asumir un rol de fiscalización contribuye a la confusión en torno a sus argumentos.

Cabe resaltar que estos doce consejeros regionales que se ausentaron fueron los mismos que votaron a favor del Consejero de Ocros, Aron Ariza, como Consejero Delegado 2023, y que, tras perder, prometió ser una oposición responsable. Sin embargo, las actitudes inmaduras y la presunta orden de no asistir, atribuida a Aron Ariza, generan preguntas si los consejeros aportan a la solución de problemas o piensan en otro tipo de intereses.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política