Conéctate con nosotros

locales

Defensoría del Pueblo le pone el ojo a Hidrandina.

image_pdf

Usuarios hacen largas filas sin respetar el distanciamiento social exponiéndose al riesgo de contagio de Covid-19.

 

Durante una supervisión inopinada en los exteriores de la empresa, se constató que más de un centenar de personas realizaban extensas de filas, quienes a su vez no guardaban las distancias mínimas de seguridad, exponiéndose al riesgo de contagio de Covid-19; peor aún sin contar con la presencia la Policía Nacional o Ejército Peruano que brinde apoyo para el ordenamiento de los usuarios.

En una supervisión inopinada, la Oficina Defensorial de Áncash verificó, además que la gran mayoría de usuarias y usuarios llega hasta las instalaciones de la empresa Hidrandina, para formular reclamos por la excesiva facturación y los altos montos en sus recibos, entretanto otros buscaban respuestas sobre la aplicación para el fraccionamiento de sus deudas, pues no entienden cómo funciona, o finalmente solicitar información sobre los beneficios del Bono de Electricidad.

 

También se observó que la empresa dispone de insuficiente personal para la adecuada y oportuna atención, de igual manera no se garantiza la atención preferencial a personas adultos mayores, mujeres embarazadas y madres con bebés en los brazos.

 

Ante esta situación, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Dra. Soledad Rodríguez Loli, demandó a los altos funcionarios de Hidrandina, a implementar un adecuado plan de contingencia que garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad (distanciamiento social), apoyados en una coordinación estrecha con la Policía Nacional, con el objetivo de prevenir mayores contagios de Covid 19, asimismo el incremento de personal que atienda de forma oportuna a los usuarios y evitar la aglomeración y formación de extensas filas, finalmente de garantizar el cumplimiento de la Ley N° 28683 Ley de Trato Preferente a las mujeres embarazadas, niñas, niños, los adultos mayores y personas con discapacidad en lugares de atención al público.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales