Conéctate con nosotros

Ancash

Defensora del Pueblo lamenta retraso en construcción de centro refugio mujer

Se proyecta para el año 2024 debido a limitaciones presupuestales, pero se espera acción del Gobernador Regional para avanzar en el proceso.

image_pdf

 

 

Soledad Rodríguez, Defensora del Pueblo, expresó su pesar por la falta de avances significativos en la construcción del centro refugio para mujeres en el presente año. Los plazos se han vuelto insuficientes, lo que hace que se proyecte para el año 2024 debido a restricciones presupuestales.

La Defensora del Pueblo señaló que cuentan con un terreno donado por la Municipalidad Distrital de Tarica, pero se requiere reanudar el seguimiento del caso. En este sentido, el Gobernador Regional de Ancash se ha comprometido a tomar las acciones necesarias para avanzar en este proyecto.

 

La construcción de un centro refugio es esencial para atender la demanda de las mujeres maltratadas en la región de Ancash sierra. Aunque los tiempos se han prolongado, se espera que los esfuerzos conjuntos den lugar a resultados alentadores que mejoren la situación de las mujeres que necesitan protección y apoyo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash