Conéctate con nosotros

Ancash

Comuneros esperan reinicio de la obra Paria Wilcahuain

Serias irregularidades en expediente técnico generan preocupación entre la comunidad.

image_pdf

 

 

En una declaración contundente, Américo Cilio, residente del Centro Poblado de Paria Wilcahuain, expresó su frustración ante la falta de una resolución de reinicio por parte del Gobierno Regional de Áncash para el proyecto de asfaltado de la carretera Huaraz-Paria. La situación ha generado inquietud debido a las serias irregularidades detectadas en el expediente técnico, que, según Cilio, nunca pasó por la Contraloría y que debían ser abordadas por el Gobierno Regional de Áncash.

El proyecto de asfaltado de esta carretera ha enfrentado numerosos desafíos y retrasos, lo que ha llevado a la comunidad a vivir en medio de un desastre total debido a las condiciones actuales de la vía. Cilio enfatizó que tanto la consultora responsable del proyecto como los gobernantes pasados han buscado desentenderse de las consecuencias, mientras los verdaderos afectados son los vecinos y comuneros de la zona.

 

La comunidad de Paria Wilcahuain exige soluciones inmediatas a esta situación, destacando la necesidad de abordar las irregularidades en el expediente técnico y asegurar que el proyecto de asfaltado se lleve a cabo de manera efectiva y transparente.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash