Conéctate con nosotros

Ancash

Marcha por la paz no justifica indiferencia de autoridades con las mujeres

Soledad Rodríguez criticó la percepción equivocada de algunas autoridades, señalando que la simple organización de marchas contra la violencia de género no es suficiente para abordar y solucionar los problemas que enfrentan las mujeres.

image_pdf

En declaraciones recientes, la Defensora del Pueblo de Áncash, Soledad Rodríguez, aclaró que su institución no podrá desempeñar el papel de ente observador en el próximo examen de admisión de la UNASAM, argumentando que no está dentro de sus competencias. Rodríguez destacó que esta responsabilidad recaerá en la fiscalía de turno, asegurando así la transparencia y legalidad del proceso.

 

Además, la Defensora del Pueblo expresó su preocupación por el nivel de cumplimiento de las normas relacionadas con los derechos de las mujeres por parte de los gobiernos locales y distritales. Según Rodríguez, solo se ha cumplido un 40% de las normativas establecidas, lo que refleja una falta de compromiso por parte de las autoridades.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash