Conéctate con nosotros

Ancash

Contraloría revela que nunca dijo que Fredy Álvaro incumplía requisitos para la DRTC

Gobierno Regional corrigió errores en la ficha de verificación de requisitos y estableció requisitos adicionales conforme al Reglamento de la Ley 31419.

Imagen: Composición
image_pdf

La Contraloría General de la República confirmó que el Gobierno Regional de Ancash levantó las observaciones inicialmente identificadas por la entidad en el acceso a cargos públicos y en algunos casos existió algunas imprecisiones respecto a los funcionarios de confianza.

Inicialmente mediante el informe de visita de control número 39-2023, la Contraloría señaló presuntas irregularidades, destacando la superación del límite del 5% de cargos de confianza, designaciones de directivos sin acreditar requisitos mínimos, la desactualización del Cuadro para Asignación de Personal (CAP) y la falta de Manual de Clasificador de Cargos.

Refutando a estas observaciones, el Gobierno Regional respondió el Informe 1637-2023 el 23 de agosto de 2023. Asimismo, la Sub Gerencia de Recursos Humanos solicitó la evaluación del informe mediante los oficios 566-2023-GRA-GRAD/SGRH y 598-2023-GRA-GRAD/SGRH, fechados el 11 y 25 de octubre de 2023.

Respecto a presunto incumplimiento del perfil del Director Regional de Transportes Fredy Alvaro el informe señala, “Finalmente, era responsabilidad del Director Regional tener completo y actualizado el file personal para asumir cargos públicos, en ese sentido, el informe emitido cumplió en ese entonces con la respectiva evaluación, pero en ninguna parte señalaba que el director no cumplía con la experiencia en la función”.

Imagen: Composición

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash también colaboró enviando el informe 15-2023-GRA-GRI/DRTC y solicitó la evaluación del descargo mediante el oficio 1212-2023•GRA-GRI-DRTC/DR.

El Sub Gerente de Recursos Humanos del GRA explicó que se levantaron las observaciones que fueron menores, ya que existió un error involuntario material en la ficha de verificación de requisitos. Además, argumentó que la entidad había establecido requisitos específicos adicionales, conforme al Reglamento de la Ley 31419.

La Contraloría reconoció la respuesta del Gobierno Regional y la implementación de medidas correctivas advirtiendo la necesidad de aprobar o actualizar documentos de gestión interna, como el MOF, MCC y PAPI, para garantizar que no se comentan errores.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash