Siguenos en

nacionales

Contraloría realizará en Ancash 54 servicios de control a entes públicos

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

La próxima semana se iniciarán 16 servicios en diferentes provincias de la región.

La Contraloría General realizará 54 servicios de control posterior, entre auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, en entidades públicas de la región Áncash para determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles y/o penales por presuntos casos de inconducta funcional o irregularidades cometidas por funcionarios públicos.

Durante los próximos días, los auditores iniciarán 16 servicios de control posterior en diferentes entidades como el Gobierno Regional de Áncash, la Dirección Regional de Educación, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Recuay, Santa, Casma, Yungay y Huaylas. También en las municipalidades provinciales de Carhuaz, Huaraz y El Santa; y las municipalidades distritales de Huasta, Independencia, Tarica, Coishco, Samanco y Nuevo Chimbote.

Dichos servicios de control posterior se llevarán a cabo de acuerdo a la programación anual de la Gerencia Regional de Control. Algunos estarán relacionados a la emergencia sanitaria COVID-19.

En 100 días del ejercicio de control gubernamental en la emergencia sanitaria COVID-19, en Áncash se emitieron y publicaron 417 informes de control correspondiente a las 20 provincias y 144 distritos de la región con la finalidad de contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a medidas de prevención y contención del coronavirus.

Respecto a los casos emblemáticos regionales identificados figuran los relacionados a deficiencias en los ambientes complementarios construidos en los hospitales La Caleta, Eleazar Guzmán Barrón y Víctor Ramos Guardia para la atención de pacientes con COVID-19. Además, se registraron incumplimiento de los proveedores en la entrega de equipos médicos, mientras que algunos equipos no se usan debido a que no se conformaron las respectivas comisiones de recepción de los mismos.

Las visitas de control también se realizaron a 11 comisarías del departamento, en las que se identificaron riesgos en la recepción, almacenamiento y distribución de mascarillas simples, mascarillas N95 y guantes descartables, adquiridos por la Unidad Ejecutora N° 005 – III Dirección Territorial Policial – Trujillo. Así, en la comisaría Buenos Aires (Nuevo Chimbote) no se halló documentación que sustente la entrega de 1346 mascarillas y 3908 guantes descartables al personal; y se verificaron deficiencias en el almacenamiento y custodia de dichos materiales.

 

.

Advertisement

Tendencia