Siguenos en

nacionales

Congreso de la república debe anular los cargos de confianza

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Quienes tienen esos privilegios cometen abusos y actos de corrupción, al sentirse impunes a la fiscalización.

Ramón Pinedo, integrante de las filas de Restauración Nacional Ancash, manifestó que frente a los actos de corrupción que nacen de los cargos de confianza en el gobierno central, regional y local, el Congreso debe legislar para anular ese tipo de competencias que tienen las autoridades elegidas por el pueblo.

Ya quedó demostrado como en el gobierno de Vizcarra, su secretaria de confianza usa el cargo para hacer de las suyas, en el campo de contratos; en Ancash, creo que los ejemplos sobran, basta ver en las redes sociales al asesor de imagen institucional del señor Morillo.

Quien más parece ser un sujeto salido de los bajos fondos, por el mismo lenguaje que maneja, aseguran abusa de su cargo al tomar competencia en la designación de los jefes de imagen institucional en todo Ancash, siendo un acto de corrupción, pero lo hace.

En Huaraz, se tiene al municipio, donde el alcalde contrata un poco más a su ama de llaves para que sea asesora municipal, como lo es una contratada sin rédito alguno, como asesora que abusa del cargo de confianza y comienza a gobernar a los huaracinos.

Con estos antecedentes, esperamos que el congreso evalúe la anulación de los cargos de confianza, que solo existe para satisfacer a la corrupción y abuso del poder en todo el país, asegura Pinedo Castromonte.

Advertisement

Tendencia