Conéctate con nosotros

Denuncias

Contenedores de basura de Huaraz siguen inservibles

Sub Gerente de Ecología de Huaraz MINTIO no repararon contendedores de basura, demostrando incapacidad de gestión y presuntas falsas declaraciones

image_pdf

La incapacidad de gestión y las presuntas falsas afirmaciones del Sub Gerente de Ecología y Gestión Ambiental de Huaraz, Jhony Edison Alvarado Estrada, ex alcalde provincial de Huacaybamba hasta el 2022, se encuentran en el centro de la controversia. Según el informe “El Avance de la Corrupción 2022” de la Procuraduría General, Alvarado enfrenta un proceso por Negociación Incompatible.

La situación empeoró cuando, el pasado 28 de noviembre, Alvarado aseguró a la comunidad que los servicios de los contenedores de basura estaban en pleno funcionamiento, desestimando las críticas como innecesarias. Sin embargo, esta afirmación resultó ser efímera, ya que, apenas una semana después, el 6 de diciembre, los contenedores volvieron a encontrarse inservibles, rodeados nuevamente de sacos de basura.

El costo de más de medio millón de soles para su implementación el año 2022 de estos equipos contrasta con la brevedad de su funcionamiento. La comunidad expresa su descontento y cuestiona la efectividad de quienes están a cargo de resolver problemas tan fundamentales para la ciudad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias