Conéctate con nosotros

Ancash

Consejo regional nuevamente interpela a Director de la DREA.

image_pdf

Consejero Martin Espinal, reveló denuncia ante la procuraduría regional a José Mejía Solórzano.

El consejero por la provincia de Pallasca, Martin Espinal anunció que hoy en sesión de consejo regional estarán INTERPELANDO al director regional de educación de Ancash, (DREA), José Mejía Solórzano, por incumplimiento de funciones al cargo.

“El director regional de educación en su última presentación realizada en el consejo regional, aseguró procesar y suspender en sus cargos a los directores de las Ugeles Pomabamba, Recuay, Antonio Raimondi y Huaraz.

No pagar las bonificaciones por productividad que ya fueron calificadas de ilegales los pagos por parte de la Contraloría, sin embargo, ninguno de esos compromisos los ha cumplido.

Por el contrario, desafiando al consejo regional ha continuado pagando las bonificaciones ilegales, usando dinero destinado al pago de otras obligaciones del sector, y para no poner en marcha los procesos administrativos por ejemplo a la directora de la Ugel Huaraz.

Le agradeció por cumplir sus funciones de directora y designó en su reemplazo al docente Alipio Torres Vega de la provincia de Carhuaz, que no figura en el cuadro de méritos que concursaron a cargo de directores de Ugeles organizado por el Ministerio de educación.

Mi persona, una vez más no solo pediré su remoción del cargo, sino que se denunciará de estos hechos ante la procuraduría de la región, cuya acción de trabajo es totalmente nulo, en temas de defender los intereses de la región” dijo Martin Espinal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash