Conéctate con nosotros

Ancash

Pruebas rápidas aseguradas en los Conchucos

image_pdf

Gracias a donaciones y convenios con municipios.

El director de la Red Salud Callejón de Conchucos, manifestó que gracias a las donaciones de minera Antamina, como convenios firmados con los municipios distritales de las zonas de los Conchucos se ha logrado obtener más de 3 mil pruebas rápidas.

Las que se están utilizando en los tamizados de la población en general efectivos de la policía nacional y trabajadores en general de distritos y comunidades de la jurisdicción, como la mejor forma de poder evitar los contagios de la covid-19 en la zona.

Este trabajo viene dando resultados positivos porque se cuenta con el apoyo de los gobiernos locales quienes están comprando las pruebas rápidas y la red salud se encarga de aplicarlos a los ciudadanos, permitiendo aislar los casos positivos, para que ayude toda la atención medica correspondiente, señaló el doctor.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash