Conéctate con nosotros

titulares

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ordena permutas del personal

Refiriéndose al caso Ana María López y Julio Amaro Trujillo

image_pdf

El presidente de la Corte Superior de Ancash, Dr. Abraham Vílchez Castro informó que todos los temas relacionados a movimiento de personal, permutas de cargo a cargo de magistrados titulares, los hace el Consejo Ejecutivo del Poder  Judicial en la ciudad de Lima, por ser su competencia en la institución, donde mi despacho no tiene nada que ver con dichas decisiones.


Precisando que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está presidido por 2 jueces supremos, por 1 juez superior, por 1 juez de primera instancia que representa a todos los jueces del Perú y por un miembro del colegio de abogados.


Por lo tanto, no es decisión mía, si se da o no la permuta que entre los jueces superiores Julio Amaro Trujillo de Ancash y la juez superior del poder judicial de Huancayo, Ana María López Arroyo, quienes están en su derecho de solicitarlo ante el ente superior, dejando en claro que ese tipo de pedidos tienen una duración de más de 1 año.


Debo indicar que el doctor Julio Amaro es presidente de la Sala liquidadora penal permanente hasta la fecha, estuvo de vacaciones, fue presidente del Jurado Electoral, y está a punto de retornar a su plaza de origen, si se hacen los trámites para esa permuta no se logra con facilidad porque quien emite la resolución de conformidad es el Consejo ejecutivo del Poder Judicial en Lima


Personalmente desconozco si ese pedido se está dando, al final están haciendo uso de su derecho, mientras eso no ocurra los trabajos se desarrollan con normalidad, cumpliendo las metas de trabajo, y ahora con mayor celeridad al haberse puesto el sistema judicial, al sistema electrónico, dijo el doctos Abraham Vílchez Castro


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares