Conéctate con nosotros

Política

Congreso cita a Koki Noriega para preguntarle si compró relojes de lujo Rolex

La Comisión de Fiscalización del Congreso investiga posible adquisición de bienes suntuosos por parte del gobernador Koki Noriega.

image_pdf

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Segundo Montalvo Cubas, ha citado para hoy a las 2 de la tarde al gobernador de Ancash, Koki Noriega, para que responda si adquirió objetos de alta gama, como relojes Rolex, antes o durante su gestión.

Esta convocatoria se produce en medio del escándalo desatado por la presunta entrega de joyas y relojes de parte de la presidenta Dina Boluarte al ex gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorrimay, quienes actualmente se encuentran investigados.

Dudas congresales

Además de la adquisición de bienes suntuosos, el gobernador Noriega deberá informar sobre los proyectos de inversión pública en proceso de estudio y ejecución, así como las propuestas para combatir la criminalidad y la inseguridad ciudadana en nuestra región Ancash.

Entre los motivos por los cuales se ha citado al gobernador, se encuentran la incapacidad en la ejecución del gasto público, las 144 obras paralizadas, la situación de ejecución de proyectos como las dificultades en el Establecimiento de Salud Progreso y la construcción del Hospital Víctor Ramos Guardia, las observaciones al estudio de preinversión del Proyecto Chinecas y las designaciones de funcionarios de confianza.

¿Fiscalización?

Sin embargo, algunos han especulado que la convocatoria al gobernador Noriega —por un tema en el que no se le ha involucrado— podría ser parte de una campaña de demolición en su contra, similar a lo ocurrido con la Comisión de Fiscalización presidida por el ex Contralor Edgar Alarcón, quien citó al ex gobernador Juan Carlos Morillo y posteriormente fue contratado como asesor en la gestión de su reemplazante Henry Borja tras caer en prisión.

No asistiría

Por el momento, se sabe que Koki Noriega tiene previsto que hoy inicie las obras del Cisea Huarupampa y el Colegio Santa Rosa, ambos en Huaraz, lo que podría dificultar la asistencia del gobernador a la cita del Congreso.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política