Conéctate con nosotros

Ancash

Congresistas de Áncash contrataron a sus aportantes de campaña del 2021

Investigación revela conexiones entre aportes electorales y contrataciones en el Parlamento.

image_pdf

Una investigación de Ojo Público ha revelado que tres aportantes del congresista de Áncash, Darwin Espinoza (Acción Popular), fueron contratados en el Congreso tras las elecciones generales de 2021.

Rafael Pérez Reyes, magíster en Ciencias Políticas, aportó S/1.000 a la campaña de Espinoza y fue nombrado asesor principal del congresista. Javier Pérez Reyes, hermano de Rafael, también obtuvo un puesto en el Ejecutivo, como director general de Pesca para Consumo Humano en el Ministerio de la Producción.

Kevin Haro Rodríguez, asesor técnico del despacho de Espinoza, y Franco Mora Contreras, asesor en la Comisión de Vivienda, también fueron aportantes y contratados en el Congreso.

Otra congresista de Áncash, Nilza Chacón, también ha contratado a un aportante. Sin embargo, Chacón ha negado que se trate de un pago por favores, y ha dicho que se ha contratado personal con experiencia o conocimientos del sector público.

Estos hallazgos plantean interrogantes sobre la transparencia y la ética en el Congreso. ¿Es posible que los aportantes a las campañas electorales obtengan puestos de trabajo en el Parlamento a cambio de favores?

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash