Conéctate con nosotros

Ancash

Playa turística la Caleta Colorada: Nueva invasión y cobro indebido

Pseudo comerciantes y pescadores ocupan ilegalmente el balneario a pesar de anteriores desalojos; vecinos evidencian actividades prohibidas y exigen acciones de las autoridades.

image_pdf

La turística playa Caleta Colorada, en Nuevo Chimbote, ha vuelto a ser escenario de invasiones y cobros indebidos por parte de un grupo de pseudo comerciantes y pescadores, quienes bajo esta fachada se adueñan del balneario para lucrarse con el uso de la playa.

A pesar de haber sido desalojados meses atrás por la Marina de Guerra del Perú debido a la transformación del balneario en un lugar lleno de basura y al cobro indebido por servicios, nuevamente han invadido la playa. En fotos tomadas por vecinos el último domingo, se evidencia la presencia de carpas, sombrillas, venta de comida y licor, a pesar de las prohibiciones de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Marina de Guerra del Perú.

El pasado 06 de noviembre, la Marina de Guerra del Perú emitió un oficio rechazando el proyecto de acondicionamiento turístico y zonificación para uso temporal de la playa el Dorado, indicando que la zona es intangible y reservada para fines de seguridad y Defensa Nacional. Este documento refuerza la prohibición de utilizar las playas con propósitos comerciales o de alquiler.

Los vecinos denunciantes exigen acciones inmediatas por parte de las autoridades para detener estas invasiones y evitar el cobro indebido en un balneario que aún se mantiene como una de las riquezas turísticas y ecológicas de Nuevo Chimbote. La comunidad espera que se proteja el acceso libre y sin comercios a estas playas, preservando su valor turístico y evitando la explotación indebida por parte de algunos comerciantes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash