Conéctate con nosotros

nacionales

Congresista justifica exclusión de movimientos regionales en elecciones 2026

Asegura que en segunda votación congresal que se realizará en agosto próximo, la votación será a favor de dicha determinación en más del 95% de votos

image_pdf

La parlamentaria ancashina, Nilsa Chacón, defendió esta aprobación argumentando las malas experiencias dejadas por los movimientos regionales en el país, incluyendo casos en Ancash, donde al llegar al poder terminaron envueltos en actos de corrupción y desaparecieron sin rendir cuentas a la ciudadanía.

Chacón señaló que, si bien algunos partidos políticos también enfrentan problemas internos, la diferencia radica en que, al ser parte de una estructura partidaria, los responsables son procesados, expulsados y denunciados penalmente.

Se espera que la presencia de candidatos regionales y locales vinculados a partidos políticos contribuya a fortalecer el sistema democrático, aunque aún queda por verse cómo se desenvolverán los pactos y alianzas políticas en este nuevo escenario electoral.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales