Conéctate con nosotros

Ancash

Comuneros de Aija siembran 33,000 m³ de esperanza en plena crisis hídrica

Un éxito comunitario, en tiempos difíciles, la Región Ancash desafía la sequía y genera esperanza

image_pdf

 

 

En un ambicioso paso hacia la implementación de la estrategia de siembra y cosecha de agua, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul ha dado inicio a la construcción de tres impresionantes qochas en el distrito y provincia de Aija, en la región de Ancash. Estas obras no solo permitirán el almacenamiento de un asombroso total de 33,000 metros cúbicos de agua, sino que también llevarán prosperidad a la comunidad de manera directa.

 

La construcción de estas qochas está siendo realizada en colaboración con los núcleos ejecutores de la comunidad beneficiada y recibirá asistencia técnica de Sierra Azul, asegurando la eficiencia y la calidad de las instalaciones. Además, este proyecto generará un impacto significativo en el empleo, ya que se crearán 1,425 jornales de empleo temporal, brindando oportunidades a la población local.

 

Un aspecto destacable es que estas qochas están destinadas a beneficiar directamente a 40 familias que se dedican a diversas actividades agropecuarias en la región. El almacenamiento de agua facilitará el riego de sus cultivos y promoverá la seguridad alimentaria, lo que representa un avance significativo hacia la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de estas familias.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash