Conéctate con nosotros

titulares

Comité electoral y su ¿Telaraña de errores?

Se habría cometido el delito de falsedad genérica.

image_pdf

Los últimos escándalos que se han suscitado en torno a las Elecciones del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huaraz – FEDIP Hz, han traído una serie de conflictos y cuestionamientos sobre su Presidente Prof. Jorge Moreno Quiroz, dentro de todos estos cuestionamientos, la más grave y seria por cierto es la efectuada por el abogado huaracino Gilmer Asís Ortiz, quién manifestó:


“Es una lástima que el Comité Electoral que encabeza el Prof. Jorge Moreno, haya desnaturalizado no sólo la esencia, fines y objetivos del Frente de Defensa, los mismos que se encuentran en el Estatuto, tengo entendido que no se ha convocado a una Asamblea Estatutaria, por lo que los estatutos antiguos son de aplicación estricta y vigente para estas justas electorales”, al ser preguntado sobre los errores que podrían haberse cometido, el letrado refirió.


No se ha respetado que sólo tienen derecho a voto aquellos que son representantes delegados de las diversas organizaciones populares, gremiales, sindicales y estudiantiles, debidamente inscrito en los Registros Públicos, así mismo el Estatuto no refiere que podrán ser parte de las elecciones los representantes de los movimientos y partidos políticos, por lo que Moreno Quiroz, sabe claramente que 40 personas que se encontraron para decidir el modo y forma de votación del frente no podrían haber modificado el Estatuto, por lo que se estaría incurriendo en el delito de Falsedad Ideológica”.


Finalmente Asís Ortiz, refirió que “La pretensión del Señor Elvis Solórzano Berríos, no puede representar a los trabajadores de la Municipalidad, por dos simples razones, la primera, que se encuentra gozando de Licencia Sindical, por tener la condición de Representante Nacional de los trabajadores municipales del perú, y segundo, por competencia territorial, el mismo no puede ejercer una representación provincial, cuando se encuentra a con un cargo nacional por lo que está sorprendiendo a los miembros el Comité y obviamente a la población en general, por lo que el próximo FEDIP está engendrándose deslegitimado y por ende desnaturalizado, por decencia espero que el Pro.Jorge Moreno Quiroz, renuncié al cargo”. Dijo. 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares