Conéctate con nosotros

Ancash

Cochabamba: a punto de quedar aislada

Alcaldesa denuncia falta de apoyo del gobierno central y regional como provincial.

image_pdf

Las intensas lluvias que azotan el distrito de Cochabamba desde hace una semana han causado severos daños en la carretera principal y sus anexos, impidiendo el tránsito vehicular y el acceso a la comunidad.

La alcaldesa Pilar Figueroa denuncia la falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades, a pesar de la gravedad de la situación. “Las precipitaciones han dejado intransitables las vías de acceso a Cochabamba, con el riesgo de quedar aislado de la provincia de Huaraz”.

La alcaldesa Figueroa lamentó que el gobierno central no haya considerado a Cochabamba como zona de emergencia, a pesar de los daños evidentes y la necesidad urgente de ayuda.

El cuerpo docente del distrito también ha expresado su preocupación por la situación, ya que las condiciones actuales impiden su regreso a los centros de trabajo para el inicio de las clases. Exigen a las autoridades la reparación y limpieza de las vías de acceso de manera inmediata, dijo a la prensa.

La Municipalidad de Cochabamba no cuenta con los recursos económicos y materiales necesarios para afrontar la magnitud del problema. Por esa razón se viene solicitando apoyo con maquinaria y combustible al Gobierno Regional de Ancash, mientras tanto se vienen realizando faenas comunales, pero estas medidas no son suficientes ante la fuerza de la naturaleza, manifestó la alcaldesa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash